viernes, 30 de noviembre de 2007

Siete grados

En mi casa, hace dos inviernos no habiamos arreglado las llaves de paso de los radiadores y no podías regular la caefacción. Hacía mucho calor. 27º C. Eso es mucho calor para una casa.
Yo quería comprar unos peces de acuario, pero no tenia acuario. Ahora tampoco tengo acuario. Le dije al de la tienda que en mi casa teníamos 27º C por la calefaccion y me dijo que eso era mucho calor para una casa. Yo le dije: Ya.
Ah! Pues entonces no hay problema con la temperatura si tienes ese calor en casa, me dijo. Te puedes llevar estos, los cebra, que son muy duros.
Me compré tres. No llevaba más dinero. Tenía una pecera de esas redondas y le metí una caracola enorme para que se entretuvieran. Uno de los peces se metió dentro y no volvió a salir. No, no volvió a salir. Nunca más. Se debió quedar atascado dentro o yo qué sé. Debía de ser el pez más tonto de la tienda.
Creo que los compré en Enero y les puse de nombre Trinidad y Tobago. Tobago era mas grande que Trinidad y abusaba un poco. Le perseguía para quedarse con toda la comida, pero Trinidad se espabilaba para comer cuando el otro se despistaba.
Vivían muy bien. En mi casa habia 27º C. Pero al terminar el mes de Marzo apagaron la calefaccion, que es central. Entonces la temperatura bajo a 20º C. Duraron poco más de una semana más, o menos. Les salió como una pelusilla blanca por el cuerpo (que por lo visto es un hongo) y se murieron. Y todo por 7º C de diferencia.
No se cuál murió primero.
Ahora no hace tanto calor en mi casa porque ya hemos arreglado las llaves de paso.

3 comentarios:

MarBru dijo...

¿tu crees que si me compro un pingüino me pondran calefaccion central para que se muera? (en mi casa pasa lo contrario: hace un frio que pela)

Anónimo dijo...

Vic, en tu casa hará "froid", no?

Anónimo dijo...

si, "froid";
en cambio aquí el vino es "chaud".