jueves, 13 de diciembre de 2007

Opio por aquí. Opio por allá.

Ya lo dijo Karlitos Marx: La televisión es el opio del pueblo.
¿Cómo hacía la peña antes de la tele? ¿Que hacían después de cenar? ¿Tener hijos? Es lo que se suele decir. Pero es que además no podríamos ver a nuestros estimados políticos, cándidos candidatos al gobierno y a la oposición. No sabríamos, sin tele, que Rajoy pronuncia mal las egues y que ZP tiene rostro de vampiro... o al Rey dándole una paliza a Chávez (Ay no! Sólo le dijo que se callara).
Bueno, sí. Tenían el periódico y la radio para entretenerse, y además jugaban a la petanca mucho más que ahora. De todas maneras la radio también es muy reciente.
¡La prensa es el opio del pueblo!
La verdad es que si no fuera por la prensa, ¿cómo se enteraba la peña de lo que decía uno u otro? ¿Cómo se ponían de acuerdo para montar las Revoluciones, levantamientos, revueltas, y linchamientos de judíos? Lo de linchar judíos es que siempre estuvo de moda.
Lo cierto es que los periódicos tuvieron mucho que ver en el sentimiento general de la gente hacia los gobiernos. Ponían y quitaban.

Pero, y antes de los periódicos? ¿Los juglares?
¡Los juglares son el opio del pueblo?
No se, la verdad. Esos pasaban por ahí de vez en cuando y además no debían llevar las noticias muy frescas. Te contaban la historia del Cid. El de la barba florida.

Me he desviado. El caso es que a pesar de que la TV nos mantiene puntualmente indignados, a la vez creo yo que nos amansa. Joder! Mira las épocas anteriores. Se estaban zurrando cada poco. Se ve que los periodicos y los juglares no son opio tan bueno. Se ve que estaba muy cortado y adulterado.
Hombre! La religion siempre ha estado ahí, pero tampoco es que haya tenido muy calmada a la gente. Mira que se ha dao estopa y candela... No, si con la excusa de en nombre de Dios... te corto la cabeza! ...Recupero Tierra Santa! ...Me hago una sotana bordada en oro! ...Te quemo en la hoguera o te hago crecer los brazos! ...na de na hasta que te cases!

¿Y antes de la religión? (no se si hubo un mucho antes)
Por esa época si que se debían dar palos en cuanto se veían con los del pueblo de al lado. Si es que hasta yo cuando era pequeño, nos andábamos a pedradas con los de la calle de al lado.¡Qué vienen los de La salud!
Yo una vez me subí a mi casa y desde el balcón ejercí de francotirador con un garbancero (artilugio bélico que consiste en un globo cuyo cuello esta ajustado a un cilindro mas o menos corto que hace de cañón, y que dispara un garbanzo, o piedra en su defecto, aprovechando la elasticidad del susodicho globo).
Aaah! Pero entonces tenemos (a cierta edad se descubre) el sexo. Néctar que calma al guerrero. Brebaje que apacienta los espíritus. Música que duerme a la fiera.
¡El sexo es el opio del pueblo!

Son las cuatro y pico de la mañana (4:10 a.m.) y la cabeza ya no me rige correctamente. A las nueve llega el albañil a colocarme un azulejo en el baño!!

No se que decir a modo de conclusión. Esto han sido unos pensamientos vomitados sin orden ni decoro.
Cuando destruyes información, ¿en qué se convierte? ¿En nada? Entonces, según Lavoisier, quizás es que no existía. Pensad en ello. Tan solo es un sofisma.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo a altas horas de la madrugada, Aníbal. Los genios necesitan un cierto nivel de disociación mental para que les aflore el espíritu creativo desnudo de tapujos.
El auténtico opio del pueblo es el propio pueblo. La sociedad marca pautas de comportamiento fuera de las cuales no hay cabida. Hay que adaptar la existencia propia a la función social de cada uno.
Se me está pirando la almendra a mí también...
Bueno lo dicho Aníbal; un saludo y verás mis comentarios por aquí con relativa frecuencia, si vuecencia gusta de ello...

Anónimo dijo...

Con permiso o sin él, comento.
Veras, antiguamente no había tele,y no siempre se tenía ganas de intentar tener más hijos.
(Y eso que no se porque lo digo, fuimos once).Pero ya sabes que no había latex.
Asi que hacian lo que tu a estas horas de madrugada. Escribir, pero sin ordenata claro, con pluma tintero y papel ¡guapo!.
¿o no?... es que como vivo tan en lo alto, estoy despistada.

Yo, Aníbal dijo...

No pillo muy bien (es que me parece un poco críptico) por donde van los tiros de anonima, pero tengo la sensación de que tampoco tú has visto por dónde iban los míos.

Yo, Aníbal dijo...

Aquí se aceptan los comentarios de todo el mundo. Eso sí, siempre que no estén demasiado subidos de tono.
(Se puede decir follar o puta, por ejemplo)

Anónimo dijo...

Pues ahí va mi contribución...
FOLLAR
PUTA
(Pero en mayúsculas)
Jajaja...
Yo debo de ser muy corto porque no pillo lo de vivir tan alto... La carrera está acabando con las pocas neuronas que me quedaban...
Un saludo Aníbal!!!

Anónimo dijo...

Ñugus es Ñugus? o es otro Ñugus???!! Si es Ñugus, saludos Ñugus! Jurjo

Anónimo dijo...

Pues claro que Ñugus es Ñugus!!!!¨
El perro, Villarroel, El que guarda siempre tiene, etc... (Y los apodos que no conoceré jeje) Un saludo para tí también, Jurjiño, non me deixa esta merda entrar no teu blog, dime que tes o aceso pechado...
Un abrazo/aperta!!!!